Especialista deportivo - Deportes Alto Rendimiento

Manuel Saiz 

manuel.saiz@itacatech.es

 

La cantidad de ejercicio y el nivel de condición física de los deportistas pueden evaluarse cuantitativa y cualitativamente mediante la medición de la información sobre salud y deportes, lo que garantiza resultados efectivos sobre la condición física.

El desarrollo de la tecnología Blockchain e Internet de las cosas (Iot) nos proporciona una nueva perspectiva y medios técnicos para la tecnología de gestión en los deportes de alto rendimiento. Ante la problemática actual en el campo de los deportistas de alto rendimiento deportivo, este trabajo diseña e implementa una tecnología de gestión dinámica basada en el concepto de Internet de las cosas y Blockchain.


Blockchain & Salud - Deportes Alto Rendimiento

En primer lugar, a partir de un análisis en profundidad del estado actual de la investigación teórica y la aplicación de Internet de la salud en el país y en el extranjero, se estudian las teorías y métodos de recopilación de información deportiva y de salud.

La recepción de los datos mediante sensores (temperatura, aceleración, potencia, ácido láctico, etc…) y conectividad de dispositivos (Análisis de Sangre, etc..) se utilizan para recopilar los datos antes durante y después del ejercicio, de esta manera se puede a posteriori estimar la salud humana y las condiciones de ejercicio.

Añadido a todo esto resolvemos el problema de privacidad en la recopilación y transmisión de Internet de las cosas agregando tecnología Blockchain. De tal manera que no sólo se recogen de manera confidencial, si no que es el usuario el que establece el control de uso de los datos y la cesión de los mismos de manera segura y dotando de funcionalidad de registro e histórico de uso de los datos con terceros.

Los métodos de aprendizaje automático se utilizan para gestionar la información y los datos y poder trabajar con la detección y gestión en tiempo real del estado físico del deportista.

El trabajar con un sistema que nos aporta el uso de la información en tiempo real nos demuestra que las funciones y los indicadores de rendimiento técnicos para la evolución de los deportistas y deportes de alto rendimiento en las condiciones que se realizan los ejercicios se pueden gestionar de una manera totalmente segura y con la aprobación siempre del usuario final que es el encargado y responsable de hacer que los datos en el sistema sean una realidad. Por tanto, resolvemos el problema de privacidad en la recopilación y transmisión de Internet de las cosas agregando tecnología Blockchain.


Fuente de la imagen: DisruptorDaily.com - Artículo Completo.


Seguridad de acceso y privacidad de datos

El usuario tiene y gestiona el acceso total a sus datos y control sobre cómo se compartirían los mismos. El usuario asigna un conjunto de permisos de acceso y designa quién puede consultar y escribir datos pudiendo establecer control de fechas límite de acceso por roles en su Wallet.

El framework proporciona un panel de control que permite al usuario ver quién ha solicitado acceso a los datos y poder otorgar permiso de acceso a los mismos. El usuario consulta el registro de auditoría de quién accedió a su Wallet, incluido cuándo y a qué datos se accedió. Tanto las personas como los dispositivos que solicitan acceso a los datos obtienen un identificador único en el sistema capaz de proporcionar una trazabilidad en la cadena de los datos de manera totalmente segura y confidencial.

Desde la aplicación web y/o móvil el usuario otorga y revoca permisos a todos los que en el sistema que han obtenido un identificador y que tienen necesidad de poder trabajar con los datos que el deportista a creado en todo momento en su Wallet.

Los permisos de control de acceso son flexibles y granulares de tal manera que podemos dotar al sistema de un valor añadido y manejar más que "todo o nada"

El usuario configura las transacciones específicas y detalladas sobre quién tiene acceso, que período de tiempo asignado para el acceso y los tipos particulares de datos a los que se puede acceder. Las políticas de control de acceso también son almacenadas de forma segura en la cadena de bloques y solo el usuario puede cambiar y actualizar roles.

Esto nos proporciona un entorno de transparencia y permite al usuario tomar todas las decisiones sobre lo que se recopilan los datos y cómo se pueden compartir.

Una vez que un proveedor (puede ser de atención médica, jurídica, etc..) obtiene acceso a la información médica de un usuario, consulta el Wallet para los datos del usuario y utiliza la firma digital para autenticar los datos.

Itaca Technologies Iberia, como parter de IBM Blockchain Platform puede ayudarle en el diseño, desarrollo, puesta en producción y mantenimiento de sus solucines en Industria. Estamos encantados de poder ayudarle. Esperamos su contacto.

Programe una consulta

ITACA TECHNOLOGIES IBERIA S.L. puede utilizar mis datos de contacto para mantenerme informado de productos, servicios y ofertas

Entiendo que puedo encontrar más información ingresando a la Declaración de Privacidad. Al enviar este formulario, reconozco que he leído y entendido la Declaración de Privacidad de ITACA TECHNOLOGIES IBERIA, S.L.